Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Seguirá lloviendo el resto de la semana (horizontal-x3)
El SNM pidió a la ciudadanía ejercer precaución en las carreteras y vías públicas. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió un aviso de inundaciones repentinas para los municipios de San Juan y Guaynabo. 

El mismo está en efecto hasta las 4:30 p.m. 

“Evite caminar o conducir por zonas de pobre drenaje”, lee su boletín de seguridad.

De igual manera, una advertencia de inundaciones reprentinas, crecida de riachuelos y deslizamiento de terreno están en efecto hasta las 4:00 p.m. para los pueblos de Trujillo Alto, Bayamón, Las Marías, Añasco, Cabo Rojo, Maricao, Mayagüez, Rincón, San Germán, Hormigueros y Aguada.

El  SNM pronosticó la continuidad del patrón de aguaceros que hemos estado experimentando en los pasados días.

“Tendremos aguaceros afectando sectores del este y metropolitano en horas de la mañana y en horas de la tarde el desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y oeste de Puerto Rico”, afirmó el meteorólogo Ian Colón.

Esto, debido a los parchos de humedad que entran a la zona combinados con el calor diurno y los efectos locales.

“Los suelos ya están saturados, así que cualquier tipo de lluvia persistente podría resultar en inundaciones urbanas, crecida de riachuelos y deslizamientos de terreno empinado”, aseguró Colón.

El SNM pidió a la ciudadanía ejercer precaución en las carreteras y vías públicas.

Además, Colón adelantó que una onda tropical se acercará a la isla este fin de semana.

“Entrado el sábado y domingo, tenemos la cercanía de una onda tropical, pero los efectos fuertes se mantendrán sobre las aguas del Caribe”, dijo.

Sin embargo, tendremos un aumento en la humedad, lo que expandirá la cobertura de aguaceros sobre la región.

Colón destacó que, aunque continuaremos con el patrón de lluvias tempranas en el este – noreste y aguaceros vespertinos en el interior y oeste de Puerto Rico, los aguaceros del fin de semana también afectarán la zona metropolitana en horas de la tarde durante el fin de semana.

Las temperaturas rondarán entre los bajos 80 grados y 90 grados Fahrenheit en los pueblos costeros y entre los bajos 70 grados y altos 80 grados Fahrenheit en los pueblos montañosos. 

De otro lado, el meteorólogo indicó que las condiciones marítimas están tranquilas con oleaje de hasta cinco pies y vientos de hasta 15 nudos. El riesgo de corrientes submarinas es de bajo a moderado para las aguas locales, incluyendo a Vieques y Culebra.


💬Ver 0 comentarios