La advertencia está vigente hasta las 4:15 p.m. (semisquare-x3)
La advertencia está vigente hasta las 4:15 p.m. (GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para nueve municipios del noroeste de la isla.

Los pueblos que podrían verse afectados por las lluvias son: Las Marías, Añasco, Lares, Maricao, Mayagüez, Rincón, San Sebastián, Aguada y Moca.

“Esperamos aguaceros y tronadas que se desarrollen mayormente para el noroeste e interior del país. Otra línea de aguaceros y tronadas podría estar afectando algunos sectores del área metro y este de la isla”, explicó el meteorólogo Emanuel Rodríguez.

La advertencia está vigente hasta las 4:15 p.m. Sin embargo, el SNM no descarta que tenga que emitir alguna adicional a medida que avance la tarde.

“Al momento, la lluvia más fuerte se concentra en esos sectores”, dijo Rodríguez.

Según la advertencia, hay una amenaza de lluvias moderadas a fuertes, inundaciones urbanas y de riachuelos, aumentos súbitos a lo largo de los ríos, ráfagas de viento, deslizamientos de tierra cerca de terreno empinado e impacto de rayos.

Durante la noche, a medida que se acerquen los remanentes de la depresión tropical 11, los aguaceros y tronadas aumentarán paulatinamente a través del este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“La lluvia que estamos recibiendo y la que estaremos recibiendo durante el día de mañana está asociada a una onda tropical que en algún momento fue la depresión tropical número 11”, detalló el experto.

Asimismo, hasta las 3:45 p.m., hay una advertencia sobre las condiciones marítimas por lluvias torrenciales, vientos en ráfaga, rayos frecuentes y oleaje alto, que puede provocar embarcaciones volcadas o dañadas.

“Hay un alto riesgo de corrientes marinas para la costa norte, incluyendo Culebra, y moderado para las demás playas. Se les pide a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución”, indicó.

El oleaje está entre los 4 a 6 pies alrededor de la isla, con vientos de hasta 20 nudos. Mientras, las temperaturas han bajado un poco y se encuentran en los altos 60 hasta los altos 70 grados Fahrenheit.


💬Ver 0 comentarios