Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los vientos se sentirán mayormente en la mitad norte del país (horizontal-x3)
Los vientos se sentirán mayormente en la mitad norte del país. (GFRMedia)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy, viernes, una advertencia por vientos fuertes para Puerto Rico.

Según Félix Castro, meteorólogo del SNM, desde hoy hasta el domingo se sentirán en la isla vientos sostenidos de entre 25 a 30 millas por hora con ráfagas que pudieran alcanzar las 35 millas por hora o más.

Aunque la advertencia aplica a todos los municipios, los vientos se sentirán mayormente en la mitad norte del país y la zona montañosa.

“Estos vientos se deben a una zona frontal que se va a cercar al área junto a una alta presión. La combinación de ambos va a provocar estos vientos fuertes en el área local”, explicó Castro.

El meteorólogo dijo que las ráfagas de viento pudieran causar que objetos livianos se conviertan en proyectiles, por lo que invitó a los ciudadanos a revisar sus patios y áreas al aire libre para que aseguren sus pertenencias.

De igual forma, el funcionario enfatizó que aquellas personas que tengan toldos en sus hogares como consecuencia del paso del huracán María, deben asegurar los mismos debido a los vientos.

“Las personas que están transitando en las montañas también se le pide que tengan precaución, especialmente a los vehículos de carga”, agregó Castro.

El meteorólogo afirmó que este evento es normal para esta época del año en Puerto Rico.

Sin embargo, reconoció que no es frecuente que esto ocurra en la isla.

Las condiciones en el mar estarán peligrosas

EL SNM también ha emitido una advertencia de alto oleaje para toda la costa de Puerto Rico que pudiera extenderse hasta el lunes.

Se prevé que se registren marejadas entre de entre 9 a 10 pies mañana, sábado, y de 10 a 12 pies en las aguas del atlántico durante el domingo.

Castro invitó a los bañistas a no visitar las playas durante este fin de semana al reconocer que “las condiciones marítimas estarán extremadamente peligrosas”.

“El viento provoca mares picados y esto hace que las condiciones de navegación se hagan difíciles. No se prevé que (las condiciones en el mar) mejoren hasta el lunes”, dijo el meteorólogo. 


💬Ver 0 comentarios