Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En diciembre comenzó el traslado de equipo eléctrico y vehículos (horizontal-x3)
En diciembre comenzó el traslado de equipo eléctrico y vehículos. (EFE)

Un equipo de 140 trabajadores de Florida Power & Light Company (FPL) viajó hoy a Puerto Rico para agilizar el restablecimiento del servicio eléctrico dañado por el huracán María.

"Vamos a restablecer el servicio eléctrico. Nos quedaremos lo que sea necesario", manifestó el puertorriqueño Frank Silva, uno de los trabajadores de FPL que se sumarán a las brigadas de apoyo en la isla.

Silva, nacido hace 28 años en Bayamón, ayudará en la región del noreste de Puerto Rico a asignar tareas a las brigadas que van a instalar líneas, levantar postes y colocar transformadores.

"Estoy emocionado, muy feliz y orgulloso", dijo antes de partir a su tierra natal.

La empresa lamentó que "cientos de miles de personas permanecen sin servicio eléctrico casi cuatro meses después de que la destructiva tormenta devastara la isla".

"Sabemos lo difícil que es estar sin energía, y es por eso que estamos preparados para permanecer en Puerto Rico mientras se solicite nuestra asistencia y experiencia", señaló Eric Silagy, presidente y director ejecutivo de FPL.

Los 140 trabajadores y personal de apoyo de FLP estarán integrados en un grupo de casi 1,500 trabajadores organizado por el Edison Electric Institute (EEI).

A finales de diciembre, FPL comenzó el traslado de equipo eléctrico y vehículos desde el puerto de Fort Pierce, en el centro de Florida, hacia Puerto Rico.

"Sentimos la responsabilidad de ayudar a acelerar la restauración de energía en Puerto Rico, en parte porque muchos de nuestros clientes y empleados tienen fuertes lazos con la isla, pero en gran medida porque es lo correcto", dijo Manny Miranda, vicepresidente sénior de suministro eléctrico de FPL. 


💬Ver 0 comentarios