La manifestación podría permanecer todo el día. (GFR Media) (horizontal-x3)
La manifestación en el RUM podría permanecer todo el día. (GFR Media)

Un grupo de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) lleva a cabo una manifestación en los portones de la institución en reclamo al convenio colectivo.

El grupo evita que estudiantes y personal docente entre a la universidad.

El presidente del gremio, Daniel Echevarría, informó al teniente Hiram Lugo, de la Comandancia de Mayagüez, que la manifestación podría permanecer todo el día.

“Debido a las condiciones infrahumanas laborables que estamos enfrentando y el continúo atropello a nuestros trabajadores y trabajadoras… nos vemos obligados a irnos de paro laboral en el RUM”, sentenció Echevarría a través de declaraciones escritas.

En la protesta participan alrededor de 25 a 30 personas.

“Le hemos presentado, la importancia y necesidad de corregir los problemas de los edificios enfermos, edificios con áreas de asbesto, y no nos informan, a sabiendas que estas condiciones atentan contra la salud y seguridad de nuestra clase trabajadora”, dijo.

Esta no es la primera manifestación que hace el grupo, el pasado 16 de octubre realizaron una protesta por el mismo reclamo.

“Por otro lado, enfrentamos que no hablan con transparencia referente a los conglomerados, nos quieren trastocar el Sistema de Retiro y nuestro Plan Médico. Le hemos ofrecido recomendaciones que economizarían millones de dólares en el plan médico, recomendamos que los trabajos que están contratando pueden ser realizado por nuestros trabajadores y se economizarían millones de dólares, pero han hecho caso omiso…”, comentó.

Agentes del distrito policíaco de Mayagüez se encuentran en el lugar para controlar el tránsito.


💬Ver 0 comentarios