El food truck Yummy Dumplings obsequió hoy la comida a los empleados federales. (semisquare-x3)
El food truck Yummy Dumplings obsequió hoy la comida a los empleados federales. (Alex Figueroa Cancel)

Empleados federales afectados por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos comenzaron a llegar a los comercios que desde hoy le ofrecen comida gratis.

Se trata de una iniciativa para todo Estados Unidos de la organización “World Central Kitchen”, fundada por el chef José Andrés.

Desde las 11:00 a.m., varios empleados comenzaron a llegar al “food truck” Yummy Dumplings, cerca del Tribunal Federal en Hato Rey.

La gerente de programas en Puerto Rico de World Central Kitchen, Mikol Hoffman, indicó que buscan la forma de continuar expandiendo la oferta de ayuda a más comercios en la isla.

“La iniciativa comenzó a raíz del cierre del gobierno por tanto tiempo y ante la necesidad que muchos empleados federales están viendo”, explicó Hoffman.

Mañana lo extenderán al “Food Truck Park” en Miramar, en San Juan, a partir de las 5:00 p.m.

Al mismo tiempo, ya planifican un servicio de entrega a oficinas y más comercios fuera del área metropolitana.

“Toda ayuda viene bien, especialmente para todos los que están pasándola mal. Algunos estamos bien, pero otros tienen que pagar. Esta ayuda viene bien”, indicó Ángel Dávila, oficial de la Guardia Costera, alguna de las agencias que tiene a sus empleados trabajando sin paga.

Otra de las empleadas federales en llegar al lugar fue Geneive Llera, quien labora en la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Esto es excelente, lo mejor. Ayuda a no tener que gastar en la comida de uno. Ayer fui a Fondos Unidos… eso alivia un poco en no gastar de mi bolsillo”, expresó Llera, quien es madre de dos hijos y ahora dependen del salario de su esposo, por lo que han tenido que hacer ajustes.

“Vengo caminando desde el Desempleo en Hato Rey. Me maté llamando y no cogían el teléfono. Entonces, nos dicen que todos van a salir inelegibles… así que tienen que ir en persona al Departamento (del Trabajo) para dar evidencia de que eres empleado federal”, expuso Llera.


💬Ver 0 comentarios