(semisquare-x3)
Aquellos que no tengan acceso al Internet, pueden emitir sus pagos por teléfono o en las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park. (GFR Media)

Los usuarios de AutoExpreso que todavía no han pagado sus deudas por concepto de peajes post huracán María tienen hasta este próximo 15 de noviembre para hacerlo, cuando termina la tercera y última extensión para los clientes, recordó hoy el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

En un comunicado de prensa, el DTOP recalcó que ninguna persona que haya pasado por los peajes entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017 tras el paso del huracán María, recibió ni recibirá multas por no contar con fondos suficientes en su cuenta de AutoExpreso. Los usuarios que pasaron por algún AutoExpreso durante ese período solo pagarán por los peajes correspondientes.

La agencia informó que los usuarios tienen la posibilidad de escoger pagar a plazos o en un solo pago, sin que se les hagan descuentos de su recarga regular, mediante un programa diseñado por la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y Metropistas.

Luego del 15 de noviembre, a los usuarios que todavía no hayan saldado su deuda por peajes post María se les descontará automáticamente de los balances regulares de recarga. Los usuarios se exponen a multas por transacciones nuevas, en caso de no saldar su deuda en o antes del 15 de noviembre de 2018 y quedar sin balance suficiente.

En caso de que el usuario entienda que dichas transacciones no le corresponden, puede pasar por las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park, Guaynabo, e impugnar las mismas, solicitando una revisión, se informó en el parte de prensa.

El pasado 17 de septiembre de 2018, el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció la cancelación del contrato con Gila, empresa que administraba el sistema de AutoExpreso y ordenó lacancelación de todas las multas emitidas hasta esa fecha.

La orden representó un alivio millonario para miles de usuarios de sistema de pago electrónico de peajes en Puerto Rico.

Aquellos que no tengan acceso al Internet, pueden emitir sus pagos a través de la línea telefónica llamando al 1-888-688-1010, o en las oficinas de AutoExpreso en Metro Office Park. Más información será publicada en nuestras redes sociales de DTOP en Facebook y Twitter.

Para hacer los pagos, puedes acceder a la página de AutoExpreso, donde aparecerá una segunda pantalla (pop-up window) invitándole a entrar, revisar los peajes pasados entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017.

El pago se realizará con el balance que tenga el usuario en su tarjeta de AutoExpreso. En caso de que dicho balance sea menor a la cantidad que el usuario ha decidido pagar, deberá inyectarle fondos a su cuenta de AutoExpreso, ya sea a través de la página web, utilizando una tarjeta de crédito, o en una caseta de recarga.


💬Ver 0 comentarios