Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El almacén tampoco cuenta con espacio suficiente para que se pueda clasificar, organizar y ubicar la propiedad inservible para facilitar su disposición. (Suminstrada)

Un informe de auditoría de la Oficina del Contralor (OCPR) reveló que los almacenes de la oficina regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas de San Juan, no está en condiciones para cobijar la propiedad mueble de esta agencia gubernamental.

El examen realizado por los auditores de la OCPR encontró que el techo de las instalaciones que alberga equipo valorado en $386,688 tiene múltiples filtraciones de agua, lo que provoca que los hongos se multipliquen fácilmente. También el edificio está afectado por el comején, el polvo y por la poca iluminación.

Según el informe de auditoría publicado hoy, y que cubrió el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de agosto de 2016, el almacén tampoco cuenta con espacio suficiente para que se pueda clasificar, organizar y ubicar la propiedad inservible para facilitar su disposición.

La contralora Yesmín Valdivieso indicó en el documento que, “la situación comentada es contraria a lo establecido en el Artículo IX.2 del Reglamento RI-OP-2007-01, en el que se establece que el Departamento proveerá instalaciones de almacenaje para la propiedad mueble que está en buenas condiciones y lista a ser transferida a cualquier oficina”.

La oficina regional del DTOP ofrece servicios a Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Loíza, San Juan y Trujillo Alto y está encargada de reconstruir y repavimentar tramos de carreteras; construir aceras, encintados, desagües pluviales, muros de contención, entre otros trabajos de construcción en general. 


💬Ver 0 comentarios