En la foto algunos de los jóvenes becados en la sede la Fundación Comunitaria, en Santurce (semisquare-x3)
En la foto algunos de los jóvenes becados en la sede la Fundación Comunitaria, en Santurce. (Luis Alcalá del Olmo)

La sede de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico, en Santurce, recibió esta mañana a un grupo de estudiantes universitarios para hacerles entrega de becas para que continúen esforzándose por completar sus estudios, como hicieron tras el embate del huracán María.

A través del “Hispanic Federation Puerto Rico Recovery and Relief Fund”, fondo establecido tras el huracán María, los estudiantes recibieron entre $500 y $1,500 de ayuda económica del fondo que es administrado por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.

“Hoy estamos entregando 214 becas a estudiantes de 58 pueblos”, anunció Mary Ann Gabino, vicepresidenta senior de la Fundación Comunitaria.

Según dio a conocer, esta es la segunda ronda de estas becas que, según anticipó Frankie Miranda, vicepresidente ejecutivo del Hispanic Federation, posiblemente continúen siendo ofrecidas en una tercera edición.

Entre las 227 solicitudes sometidas, se escogieron 214, siendo el 65% mujeres, tanto de universidades privadas como de la Universidad de Puerto Rico en varios de sus recintos.

“Es cierto que las crisis son difíciles, pero pienso que también son oportunidades para reinventarnos, fortalecernos. Las crisis nos hacen mejores seres humanos”, dijo Gabino tras la ceremonia donde varios estudiantes compartieron algunas de las vicisitudes que atravesaron tras el paso del huracán María.

“Invertir en ustedes es invertir en la reimaginación de Puerto Rico”, concluyó, por su parte, Miranda.


💬Ver 0 comentarios