A la izquierda, Luis Alfonso Vega, de la Coalición por la Cooperación Energética, que favorece la cooperativa como alternativa a la privatización. (horizontal-x3)
A la izquierda, Luis Alfonso Vega, de la Coalición por la Cooperación Energética, que favorece la cooperativa como alternativa a la privatización. (Alex Figueroa Cancel)

Tras una solicitud de que se considere el modelo cooperativista para el futuro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el senador novoprogresista Larry Seilhamer aseguró ayer que tomará en consideración distintos modelos.

Seilhamer, quien preside las vistas sobre la privatización de la corporación pública, indicó que escuchará a los proponentes del modelo cooperativista, como la Coalición por la Cooperación Energética de Puerto Rico.

“Vamos a citarlos a vistas públicas”, sostuvo Seilhamer. “No estamos limitando a nadie”.

Asimismo, no descartó que el modelo cooperativista pueda coexistir con otros dentro de la transformación de la AEE.

“Pudiera existir más de uno”, sostuvo. “Sí sabemos que no queremos que se convierta en un monopolio privado. Lo hablé con el gobernador. No puede haber una sola propuesta de privatización de las plantas generatrices, un solo proponente y un solo contrato”.

Ayer, el portavoz de la Coalición, Luis Alfonso Vega, propuso “que se utilice el modelo empresarial cooperativo, donde todos los usuarios y trabajadores se conviertan en propietarios colectivos de las funciones de esa importante empresa”.

Y aseguró que, con ese modelo, habría más oportunidad para que las tarifas de la electricidad sean más bajas por tratarse de entidades sin fines de lucro.


💬Ver 0 comentarios