pupitre (semisquare-x3)
La escuela elemental no cuenta con generador eléctrico. (GFR Media)

Estudiantes de kínder a quinto grado de la Escuela de Villa Granada, ubicada en la urbanización del mismo nombre en San Juan, se encuentran tomando clases sin energía eléctrica en un horario limitado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. desde hace, por lo menos, seis semanas.

El periodo de seis semanas fue notificado a El Nuevo Día por Álex Ramos, portavoz del Departamento de Educación. Sin embargo, Alexander Salado, padre de dos estudiantes de un Head Start ubicado en los predios de la escuela, aseguró que no hay energía eléctrica hace tres meses.

Según Ramos, se trata de una avería cuyo costo de reparación asciende a $40,000. El dinero para el trabajo ya ha sido identificado y la reparación debe estar lista en diciembre. El portavoz indicó que los niños sí reciben servicio de comedor escolar, donde se preparan los alimentos con gas.

La escuela elemental no cuenta con generador eléctrico.

El Head Start es manejado por el Municipio de San Juan.

“Nosotros nos estamos encargando del mantenimiento de la planta y de la gasolina”, comentó Salado en entrevista con El Nuevo Día. Según dijo, personal del ayuntamiento no le da mantenimiento al generador, que ya está comenzando a fallar.

El servicio de comida de los niños y niñas del Head Start es suplido por otra escuela.

Carmen Serrano, portavoz del Municipio de San Juan, explicó a este diario que hoy mismo se hicieron gestiones con la Autoridad de Energía Eléctrica para resolver el problema. No está claro, entonces, si la avería en la escuela elemental es la misma que mantiene sin luz al Head Start.

Serrano indicó que si el personal de la corporación pública no restablece hoy el servicio de energía eléctrica, mañana los niños y niñas serían movidos por personal de Head Start al centro ubicado en el área conocida como Los Peña, también en Río Piedras. Al finalizar su jornada, serían regresados al centro de Villa Granada.

Serrano dijo que la directora del Programa de Head Start se enteró hoy de la problemática en el centro de Villa Granada.


💬Ver 0 comentarios