Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nueve tripulantes puertorriqueños fallecieron en el accidente del C-130 en Savannah, Georgia. (EFE / Stephen B. Morton) (horizontal-x3)
Nueve tripulantes puertorriqueños fallecieron en el accidente del C-130 en Savannah, Georgia. (EFE / Stephen B. Morton)

Savannah, Georgia – No es la primera vez que una tragedia aérea en una nave Hercules C-130 cobra la vida de efectivos boricuas.

En agosto de 2002, se registró un accidente cuando la nave militar se estrelló contra una montaña cerca del barrio Borinquen en Caguas. La tragedia ocurrió en horas de la noche, en medio de un evento de lluvia y mucha neblina.

El avión había despegado de la base naval Roosevelt Roads en Ceiba -instalación militar al este de Puerto Rico y que fue cerrada en el 2003- e iba en ruta al aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

Tras el impacto, el fuselaje de la nave se quebró en pedazos y provocó varios incendios en la zona boscosa donde se precipitó.

La investigación que realizaron las autoridades estableció que, durante el vuelo, la tripulación recibió una alerta de un sistema de seguridad que avisa si la nave se acerca a un obstáculo. Pero los oficiales al mando de la nave pensaron que el aviso se debía a problemas causados por las condiciones del tiempo.

Durante la pesquisa inicial, trascendió que pudo haber fallado un sistema de seguridad que alerta al piloto si la nave se aproxima a un obstáculo, que en este caso era una montaña.


💬Ver 0 comentarios