(horizontal-x3)
Ricardo Rosselló junto a Wanda Vázquez. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió hoy en que la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, cuenta con su total confianza para continuar ocupando el puesto.

Rosselló hizo su expresión en una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia que se dio a horas de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, insistiera nuevamente que la titular de Justicia debe renunciar al acusarla de farandulera e incompetente.

Rivera Schatz ha objetado, particularmente, el manejo de Vázquez Garced de la controversia sobre los vagones supuestamente “perdidos” de la Agencia Federalpara el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y, en meses anteriores, la pesquisa sobre el escándalo de WhatsApp. Hoy también, el gobernador indicó que suscribía las expresiones de Vázquez Garced emitidas el viernes en las que acusó a Rivera Schatz de faltar a la verdad y de querer intervenir con funcionarios públicos y de cuestionar su integridad.

“Tiene mi total confianza para que continúe realizando un trabajo de excelencia”, dijo Rosselló hoy al mediodía a periodistas. “Hago un llamado a dejar este discurso y nos pongamos a trabajar. Hay mucho por hacer en Puerto Rico y he podido percibir el apoyo que ha tenido la secretaria”, agregó el primer mandatario.

“Que no quede duda de que cuenta con mi confianza”, insistió.

Preguntado si percibía una insistencia particular fiscalizadora de Rivera Schatz hacia su persona, Rosselló Nevares contestó que no está “para hablar de las intenciones de nadie”.

“Estoy aquí para trabajar”, sostuvo. “Es importante que comencemos a cambiar la conversación. Es una oportunidad de construir. Puerto Rico está en una fase de construir. Los ataques y este tipo de discurso no abonan a ese desarrollo. Vamos a buscar cómo construimos, cómo edificamos. No voy a especular sobre las intenciones de nadie”, dijo.

Vázquez no hizo expresiones adicionales hoy sobre la controversia de los vagones.


💬Ver 0 comentarios