Ottmar Sánchez, director de la ASG (semisquare-x3)
Ottmar Chávez, director de la ASG. (GFR Media)

El jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) del Gobierno de Puerto Rico, Ottmar Chávez, dijo las dos primeras propuestas o categorías bajo su plan de centralización de compras generarán un ahorro estimado de $6.5 millones.

Chávez señaló a través de un comunicado que las primeras categorías adjudicadas son materiales de oficina y equipos de informática.

Los participantes seleccionados que cumplieron con todos los requerimientos y parámetros establecidos de conformidad a la evaluación realizada por la Junta de Subastas de ASG son pequeñas y medianas empresas, según detalló.

Los ahorros que representan la centralización de estas categorías son de $2.9 millones anuales para materiales de oficina y $3.6 millones más para equipo de informática, impactando todo el presupuesto de las agencias gubernamentales.

A estas primeras dos categorías le seguirán las de empleo temporal, alimentos, combustible y manejo de flota.

El funcionario estimó que se alcanzarán unos ahorros de $77 millones al cierre del año fiscal 2020 mediante la aplicación del concepto de gerencia por categorías para las agencias, dependencias e instituciones del Gobierno de Puerto Rico y corporaciones que compran y utilizan el mismo tipo de productos y servicios.

Chávez propuso la reforma para centralizar estos trámites y que la ASG aproveche el poder de compra combinado de todas las agencias gubernamentales, estableciendo así nuevos contratos para comprar bienes y servicios como una sola entidad.

La adjudicación se produce a un mes desde que el gobernador, Ricardo Rosselló, firmara la orden ejecutiva para formalizar la centralización de la adquisición de bienes y servicios no profesionales de la Rama Ejecutiva, que Chávez había propuesto a su llegada a la agencia.


💬Ver 0 comentarios