Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con la misma fuerza con la que ha dado grandes batallas en su vida pública, el exlegislador independentista David Noriega confirmó ayer que se enfrenta a un padecimiento de cáncer con la ayuda de radioterapias y quimioterapias.

“Está todo bajo control. Estoy bajo tratamiento y orando mucho para que Dios me dé fuerzas. Tú sabes que yo soy un batallador y esta batalla es hasta lo último”, manifestó Noriega en entrevista con El Nuevo Día.

El llamado Fiscal del Pueblo dijo que ya terminó las radioterapias y precisó que recibió ese tratamiento en una de sus piernas. “Todavía no puedo caminar, pero el doctor dice que voy a volver a caminar. Estamos en el proceso de fortalecer esa pierna”, relató Noriega, quien estará en reposo durante las próximas dos semanas por recomendación de sus médicos.

No obstante, Noriega se enfrenta mañana a otra sesión de quimioterapia como parte de su tratamiento. “Me están midiendo constantemente. Te dan la sesión de quimio y te miden”, indicó.

A pesar de su enfermedad, Noriega no ha dejado de trabajar. Cuando se siente bien, va al canal 13 a grabar su programa de televisión. Y aunque su bufete quedó a cargo de sus hijos, que también son abogados, Noriega expresó que “yo los ayudo por teléfono y por Internet”.

En estos momentos de adversidad, Noriega comentó que su fe en Dios lo ha fortalecido. “Yo tengo una formación cristiana y eso me ha ayudado mucho. Estoy orando. Tengo el apoyo de mi familia, de mi esposa, de mis hijos, de mis amigos”, agregó el analista político y expresidente del comité anticorrupción conocido como Blue Ribbon.

El abogado se mostró conmovido con las muestras de cariño de tantos amigos que lo han llamado preocupados por su estado de salud. “Lo único que espero es que me excusen porque no los puedo recibir”, acotó Noriega, en referencia a que todavía no puede caminar y a que está en reposo.

Noriega fue candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en 1996, luego de una exitosa carrera legislativa en la Cámara de Representantes, en la que se destacó por su investigación sobre corrupción en el desaparecido Instituto del Sida de San Juan.

Además, Noriega fue uno de los demandantes en el caso de las carpetas que confeccionó el Gobierno de Puerto Rico a personas por su ideología política. Más recientemente, el abogado ha estado vinculado al Movimiento Unión Soberanista (MUS).


💬Ver 0 comentarios