(horizontal-x3)
(GFR Media)

El capitán de la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, Eric King, estableció hoy la condición X-Ray para los puertos de Puerto Rico e Islas Vírgenes debido al esperado paso por la región del huracán Beryl, alerta para el sector marítimo que se impone 48 horas antes de la llegada de vientos huracanados.

La Guardia Costera, en un comunicado, advirtió enérgicamente a la comunidad marítima para que se mantenga alerta y tome las precauciones necesarias a medida que Beryl continúa acercándose a las Antillas Menores como un huracán de Categoría 1.

Durante la condición X-Ray, las instalaciones portuarias están abiertas al tráfico comercial y todas las operaciones pueden continuar mientras permanezca en efecto.

Todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deben hacer planes para partir de puerto.

Los buques que deseen permanecer en el puerto deben presentar su solicitud ante el capitán de Puerto de la Guardia Costera y presentar un plan de amarre seguro por escrito para su aprobación.

Se recomienda además a las embarcaciones de recreo que busquen un puerto seguro.

Además, las instalaciones marítimas y portuarias deben revisar y actualizar sus planes de respuesta a las condiciones meteorológicas adversas y realizar las preparaciones adicionales necesarias para prepararse adecuadamente en caso de un posible impacto en el área.

Los navegantes pueden ver las últimas actualizaciones de puertos en el sitio Homeport de la Guardia Costera.

El capitán de la Guardia Costera del Puerto de San Juan prevé el establecimiento de la condición del Puerto Yankee a las 8 de la mañana del domingo para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

La condición del puerto Yankee significa que se esperan vientos sostenidos de fuerza de vendaval dentro de las próximas 24 horas, el movimiento de buques debe restringirse y todos los movimientos deben ser aprobados por el capitán del puerto.

El boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informa que el huracán de categoría 1 Beryl perdió algo de fuerza en las últimas horas en su camino hacia las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) con rachas más fuertes, y se espera que continúe su debilitamiento este fin de semana.

Beryl se encuentra a unas 780 millas al estesureste de las Antillas Menores y se desplaza 14 millas por hora con dirección oeste.

La isla de Dominica es la única que se encuentra bajo un aviso de paso de huracán en menos de 48 horas, mientras que Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé se hallan bajo aviso de probables condiciones de tormenta tropical.


💬Ver 0 comentarios