En la mañana ya veían los policías en la zona bancaria. (Alex Figueroa) (semisquare-x3)
En la mañana ya veían los policías en la zona bancaria. (Alex Figueroa)

Como parte del Día Internacional de los Trabajadores, varios grupos marcharán en dos eventos por separados, uno que culminará en la Milla de Oro, en Hato Reoy; mientras el segundo llegará desde el Capitolio hasta La Fortaleza. 

Quienes vayan a la zona bancaria, estarán saliendo de los siguientes puntos: la sede del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Departamento del Trabajo, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico y el estadio Hiram Bithorn. Se espera que salgan a eso de las 11:00 a.m. hacia su destino, aunque estarán congregándose desde las 9:00 a.m.

Precisamente, en el estadio de Hiram Bithorn se reunirán la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Coordinadora de Unión Sindical, el Movimiento Solidario Sindical y un puñado de jubilados.

Por otro lado, desde la sede del Departamento del Trabajo, en Hato Rey, saldrá el Frente Amplio en Defensa de la Educación, la Colectiva Feminista y otras organizaciones políticas y sociales. La UPRRP será el punto de encuentro para los estudiantes de la institución y la Asociación de Profesores Universitarios (APU).

Mientras, desde la sede del PIP, en Hato Rey, también saldrá marchando un grupo de manifestantes.+

Por lo tanto, el Negociado de la Policía informó que los tramos cerrados son la entrada y salida del centro comercial Plaza Las Américas; la avenida Roosevelt intersección con la cada Andalucía y la Roosevelt intersección con calle América; la avenida Ponce de León cerca de la avenida Arterial B; la calle Chardón intersección con la calle César González; calle Domenech y la avenida Muñoz Rivera.

Históricamente, durante el Día Internacional de los Trabajadores, 1 de mayo, alrededor del mundo sectores obreros acostumbran a celebrar diversas manifestaciones.

El año pasado la manifestación terminó con el lanzamiento de gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes y con una persecución que se extendió hasta la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.



💬Ver 0 comentarios