Este proyecto busca, entre otras cosas, actualizar y mejorar las instalaciones de la Academia de la Policía.  (GFR Media) (semisquare-x3)
Este proyecto busca, entre otras cosas, actualizar y mejorar las instalaciones de la Academia de la Policía. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, martes, los tres proponentes que reúnen los requisitos para pasar a la próxima fase de licitación del proyecto, que busca establecer un Centro de Capacitación en Seguridad Pública mediante el mecanismo de alianza público-privada (APP).

Rosselló realizó el anuncio junto con el director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas, Omar J. Marrero y el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón, anunciaron

Las tres entidades cualificadas son:

1.National College of Business & Technology Company, Inc

2.Universidad Ana G. Méndez

3.Universidad de Puerto Rico

“Los desafíos que enfrenta la seguridad pública en Puerto Rico son muchos más severos que en el pasado, y es por esta razón que estamos apostando a este instrumento innovador que transformará la Policía de Puerto Rico y a los oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación.  Confiamos en que una de estas instituciones educativas continuará formando a nuestros policías y los capacitará para atender una de las responsabilidades que más valora la sociedad, la seguridad pública”, expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, Marrero explicó que la empresa que establezca y opere este centro de capacitación deberá crear un sistema educativo integrado que abarque todas las profesiones relacionadas con la seguridad pública.

“Nos complace el calibre y la alta reputación de las entidades que irán al proceso de licitación. Gracias a este proyecto el gobierno de Puerto Rico contará con profesionales en seguridad pública entrenados con los últimos avances tecnológicos y con una formación académica sólida e innovadora.De esta manera, el gobierno busca garantizar la enseñanza de las mejores prácticas en los temas de seguridad pública y de rehabilitación y corrección”, comentó Marrero.

Marrero informó que la APP estará enviando próximamente la solicitud de propuestas (RFP, en inglés) para invitar a los consorcios preseleccionados a presentar las propuestas específicas para este proyecto.

La entidad que acoja este proyecto deberá reparar, diseñar, financiar, construir, operar y mantener el centro de capacitación en la ubicación de la actual Academia de la Policía en Gurabo o en alguna propiedad alterna, contando además con aquellas licencias educativas necesarias para lograr dicha encomienda.

Además, este proyecto busca actualizar y mejorar las instalaciones de la Academia de la Policía con nuevos equipos y tecnología, seguir cumpliendo con los mandatos de la Ley 20 y la Reforma de la Policía, y así continuar reduciendo los gastos del gobierno.

“La trascendencia de estos licitadores sobre la educación de Puerto Rico pone en manifiesto la nueva perspectiva del gobierno de Puerto Rico sobre la seguridad pública. En el caso del DCR, implica un personal de seguridad con nuevas destrezas, que alterará positivamente los procedimientos rutinarios en nuestras instituciones, además de ofrecerle continuidad al enfoque educativo con el que esta administración ha impulsado nuevas iniciativas de impacto y cambio entre los miembros de la población correccional y los oficiales”, indicó el secretario de Corrección y Rehabilitación.


💬Ver 0 comentarios