Las playas no aptas para bañistas son Tropical Beach, en Naugabo y el muelle de Arecibo, también los balnearios de Rincón y Seven Seas, en Fajardo. (GFR Media) (horizontal-x3)
Las playas no aptas para bañistas son Tropical Beach, en Naugabo y el muelle de Arecibo, también los balnearios de Rincón y Seven Seas, en Fajardo. (GFR Media)

Si piensas pisar la arena este fin de semana, cuidado, ya que cuatro playas no están aptas para darse un chapuzón, según el último monitoreo que realizó la Junta de Calidad Ambiental. 

Bajo un aviso de bandera amarilla, que determina que las personas no deben de entrar al agua, figuran Tropical Beach, en Naguabo, y el muelle de Arecibo, al igual que los balnearios de Rincón y Seven Seas, en Fajardo.

La JCA realizó ayer el monitoreo de agua que arrojó que exceden los parámetros de enterococos.

Los enterococos son bacterias esféricas que forman sus colonias en grupos o cadenas. Se encuentran de manera natural en muchos organismos, incluidos los humanos, como parte de su flora intestinal, según la Biblioteca de Medicina del Instituto de Salud del gobierno federal.

El enterococo vive en los intestinos y en el aparato genital femenino. En ocasiones, puede provocar una infección si penetra en las vías urinarias, el torrente sanguíneo o las heridas de la piel. Además, son muy resistentes y capaces de tolerar concentraciones, relativamente altas, de sales y ácidos.

La agencia informó que luego de eventos de lluvias continuas no se recomienda el contacto directo con los cuerpos de agua hasta que pasen 24 horas, pues se incrementa el desarrollo de bacterias. Por tal razón, se pide a las personas que eviten bañarse en las partes de las playas cercanas a las desembocaduras de los ríos y quebradas.


💬Ver 0 comentarios