Rafael Hernández Colón fue diagnosticado en diciembre con cáncer en la sangre (semisquare-x3)
Rafael Hernández Colón fue diagnosticado en diciembre con cáncer en la sangre. (GFR Media)

La familia del exgobernador Rafael Hernández Colón, quien falleció hoy, jueves, informó que mañana comenzarán los actos fúnebres para recordar la vida del líder del Partido Popular Democrático (PPD) que gobernó por 12 años en la isla. 

Tras la noticia, el gobernador Ricardo Rosselló expresó sus condolencias a la familia del ex primer ejecutivo y decretó 30 días de duelo. 

"Siguiendo las instrucciones que nos dejó relativas a su muerte le comunicamos al Pueblo de Puerto Rico que a partir de mañana a las 9:00 a.m. se expondrá en el Capitolio y luego se celebrará una santa misa en la catedral de San Juan a la 12:00 p.m.", sostuvo la familia Hernández Mayoral a través de unas expresiones escritas. 

Asimismo, indicaron que luego de la misa el coche fúnebre se detendrá frente a la sede del PPD, en Puerta de Tierra, mientras que a las 6:00 p.m. el cuerpo del exgobernador se expondrá en su Biblioteca Gubernatorial, en Ponce, hasta las 11:00 p.m.

Entretanto, el sábado el velatorio continuará en la biblioteca que lleva su nombre desde las 9:00 a.m. y luego se celebrará una misa en la catedral de Ponce a las 12:00 del mediodía. 

Luego de la misa, el cuerpo de Hernández Colón partirá hacia el camposanto donde se realizarán los actos fúnebres familiarmente. 




💬Ver 0 comentarios