El Junte de Estudiantes está compuesto por siete jóvenes. (horizontal-x3)
El Junte de Estudiantes está compuesto por siete jóvenes. (GFR Media)

Alumnos de diferentes de nivel superior del norte de Puerto Rico han creado el primer Junte de Estudiantes para defender la escuela pública.

Tras la recién firmada "Ley de Reforma Educativa de Puerto Rico" los integrantes comenzarán a llevar conferencias a diferentes estudiantes para así conocer de qué trata realmente el estatuto y "cuáles son los derechos del estudiantado", según el comunicado de prensa difundido. 

Al momento, el plan de trabajo de Junte de Estudiantes será: solidarizarse con aquellas comunidades que siguen afrontando el cierre "injustificado" de sus planteles y realizar la "Primera Asamblea de Estudiantes de Escuelas Superiores". Esto ocurría en el el primer semestre del año escolar 2018-2019. 

"Se reconoce que los derechos de los estudiantes a la libre expresión han sido atropellados, que el Departamento de Educación no ha tomado en cuenta la opinión de los miles de estudiantes que actualmente están matriculados en las escuelas del país", indicó el colectivo, compuesto por siete jóvenes, en la misiva. 


💬Ver 0 comentarios