José Izquierdo Rodríguez no demoró en reaccionar en las redes sociales, a pocos minutos de que la OEG le notificó la decisión a los abogados de defensa Harold Vicente y José Conaway Mediavilla. (horizontal-x3)
José Izquierdo Rodríguez no demoró en reaccionar en las redes sociales, a pocos minutos de que la OEG le notificó la decisión a los abogados de defensa Harold Vicente y José Conaway Mediavilla. (Juan Luis Martínez Pérez)

El área de investigaciones de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) retiró sin perjuicio la querella por hostigamiento sexual contra el destituido titular de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo Rodríguez, luego que la víctima decidiera desistir.

Así lo confirmó a El Nuevo Día la portavoz de prensa de la OEG, Jennifer Rodríguez Ayala.

“La víctima en este momento ha determinado no continuar con el caso, por lo que en derecho los abogados de la oficina han determinado presentar una moción de desistimiento sin perjuicio”, se limitó a confirmar Rodríguez Ayala.

Izquierdo Rodríguez se exponía a una multa de hasta $40,000 como parte de la querella en su contra por, supuestamente, abusar de su autoridad para obtener un beneficio personal.

Desistir del caso sin perjuicio equivale a retirar la querella en su contra, pero la entidad se reserva el derecho de radicar nuevamente, tan pronto la víctima se encuentre dispuesta a seguir con el caso, explicó Rodríguez Ayala.

Izquierdo Rodríguez no demoró en reaccionar en las redes sociales, a pocos minutos de que la OEG le notificó la decisión a los abogados de defensa Harold Vicente y José Conaway Mediavilla.

“Quiero dejar claro que las supuestas alegaciones en mi contra, infundadas e inmerecidas, se convirtieron en la excusa perfecta para remover a un Jefe de Agencia comprometido con la verdad, el bienestar de la Isla por sobre todas las cosas. Próximamente, emitiré expresiones”, dijo a través de la red social Twitter.

Agregó que el desistimiento se debía “a la total ausencia de prueba”. Se refirió al proceso como uno “frívolo, inmeritorio y vicioso”.


💬Ver 0 comentarios