Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El DTOP reveló que cuentan con 424 intersecciones listas para operar, siempre y cuando la AEE haga su trabajo de energizar. (GFR Media)

No será hasta este este jueves que personal del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se reunirá para establecer cuáles son las intersecciones que primero serán energizadas.

En una vista pública celebrada esta mañana, ingenieros del DTOP y de la AEE le informaron al presidente de la Comisión de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara, el representante José Luis Rivera Guerra, que han comenzado a intercambiar información y que se reunirán el jueves.

“Lo que pudimos ver es que no se estaba dando la comunicación que los ciudadanos esperan se dé por sentido común”, dijo Rivera Guerra al finalizar la vista.

Carlos Alvarado, jefe de operaciones técnicas de la AEE, sostuvo en la vista que el DTOP tendrá que verificar con peritos electricistas -ya que en las intersecciones no hay energía eléctrica- si el equipo está funcionando para que entonces la compañía de la luz despache su equipo para hacer las reparaciones necesarias. El funcionario agregó que en una reunión previa se le solicitó al DTOP, más allá de la dirección exacta de las intersecciones, las coordenadas para ubicarlas.

Por su parte el ingeniero Pellot sostuvo que el DTOP cuenta con 12 contratistas que tienen órdenes pendientes de equipo necesario como 1,000 caras de semáforo ordenadas, postes y controles de paneles para inicias las reparaciones. Según el DTOP, hay alrededor de 200 intersecciones con daños severos y unas 600 energizadas y funcionando correctamente.

“Estamos en la espera de esos cargamentos que llegarán en estos días. Estamos trabajando con piezas sueltas y trabajando sacando piezas de unas intersecciones para llevar a otras. No tenemos todo el equipo en la isla para enfrentar el daño que nos hizo María. En cuanto a los gabinetes, tenemos un tiempo de espera de hasta tres meses”, dijo Pellot.

En total, son 1,220 intersecciones con semáforos en la isla.

Según dijo la semana pasada el secretario de Obras Públicas, Carlos Conteras, no será hasta el verano en que todos los semáforos estarán operando.

En ese momento, el DTOP reveló que cuentan con 424 intersecciones listas para operar, siempre y cuando la AEE haga su trabajo de energizar. Miguel Pellot, jefe de ingeniería del DTOP, le dijo a El Nuevo Día que son 150 intersecciones las que están listas para energizar.


💬Ver 0 comentarios