Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La senadora Evelyn Vázquez tildó ayer de “cosas absurdas” y “bochinches” las alegaciones de corrupción que le imputa una querella que el Departamento de Justicia investiga.

Pero reaccionaría a las imputaciones, si la persona que presentó la querella sale del anonimato, dejó entrever.

“Son cosas absurdas. Yo detenerme, entre tantas cosas importantes, a contestar algo anónimo, sería yo perder mi tiempo. No voy a perder mi tiempo en cosas anónimas”, señaló Vázquez.

“Cuando alguien le ponga nombre y apellido, le ponga rostro, entonces. Mientras tanto, son bochinches. Yo no tengo tiempo para bochinches”, dijo.

¿Agentes del NIE (Negociado de Investigaciones Especiales) estuvieron en su oficina? “No... nadie. De verdad que no. Lo único que yo conozco es un documento anónimo. Nada más”, respondió. Dijo que no tiene datos sobre la pesquisa de Justicia.

Al preguntarle sobre la alegación de nepotismo por usar a su hermana -quien es asesora del Senado- para supervisar y administrar su oficina, la senadora dijo que “eso se ha contestado ya durante dos años, que con buscar el récord, eso está ahí”.

Mientras, el alcalde popular de Mayagüez, José G. Rodríguez, la emprendió contra agencias que investigan a base de querellas anónimas.

“Es irresponsable que el Departamento de Justicia, la Contralor, quien investigue querellas anónimas es más irresponsable que quien las envía”, dijo el alcalde. “Debe haber una seriedad en estos asuntos y ser justos con esto. No solamente con la senadora, sino con cualquier funcionario”, abundó.

Rodríguez exhortó a quien tenga información sobre la posible conducta ilegal de la senadora a que le radique una querella en el Senado. “Toda esta faena la senadora la tiene dentro de su propio partido”, comentó.

Entre otras cosas, Vázquez es investigada por irregularidades en la Feria de Turismo de Mayagüez, para la que la alcaldía asignó $250,000.

El alcalde explicó que firmó un convenio con la entidad que realiza la feria, representada por Peter Muller, compañero sentimental de Vázquez, y que le cumplieron lo prometido.

“Toda esa promoción que recibió el oeste y la ciudad de Mayagüez compensan sobremanera la inversión que se hizo”, dijo. Espera que el próximo año la feria regrese a su ciudad.

El alcalde señaló que en ningún momento la senadora se le acercó para pedirle que auspiciara la feria. “Ella interviene, como presidenta de la Comisión de Turismo, en el momento en que acordamos que por ser la presidenta (senatorial) de la Comisión de Turismo, yo la invito a que sea la madrina de la feria”, indicó.


💬Ver 0 comentarios