Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La representante del PNP, Yashira Lebrón (horizontal-x3)
La representante del PNP, Yashira Lebrón. (GFR Media)

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Yashira Lebrón le exigió mediante carta al comisionado de seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, el estatus de reclamaciones realizadas como resultado de daños sufridos por el huracán María.

Específicamente, solicita una relación del total de reclamaciones hechas por consumidores, reclamaciones cerradas sin pago, total de reclamaciones cerradas con pago y reclamaciones pendientes de acción. En el caso de reclamaciones con pago, Lebrón solicita que se le revele si el dinero desembolsado fue menor a la cantidad menor al estimado de daños.

“Nueves meses luego del paso del huracán María y ya luego de comenzada una nueva temporada de huracanes, aún persisten las quejas de los consumidores asegurados sobre el proceso de reclamaciones de los distintos de pólizas de seguros”, reza la carta firmada al 6 de junio.

Lebrón preside la comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros en la Cámara de Representantes.

La legisladora, quien también solicita la cantidad de reclamaciones presentadas ante la Oficina del Comisionado de Seguros, además del total de multas impartidas y las acciones tomadas por Rivera Ríos para agilizar los pagos, recalcó en la misiva sobre la necesidad de obtener información sobre clientes comerciales y condominios, “que han enfrentado mayores contratiempos en el proceso de reclamaciones. Las quejas incluyen retrasos en el pago de reclamaciones y ofertas muy por debajo del estimado de daños”.

Rivera Ríos tendrá que entregar la información solicita en cinco días laborables.


💬Ver 0 comentarios