Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los aguaceros del día serán pasajeros. (horizontal-x3)
Una línea de aguaceros afecta a los pueblos desde San Juan hasta Dorado. (Archivo / GFR Media)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigentes cuatro advertencias de inundaciones para varios pueblos de la zona metropolitana.

Las advertencias de inundaciones para San Juan y Guaynabo se extendieron hasta las 7:30 p.m., mientras se mantiene una advertencia de inundaciones para Bayamón hasta las 7:15 p.m.

El informe del SNM alerta de lluvias de fuertes a moderadas en la zona, con la posibilidad de que se registren rayos.

Otro de los boletines, vigente hasta las 6:45 p.m., incluye a Dorado y Toa Baja en la zona bajo fuertes lluvias.

La última advertencia que permanece vigente es la de inundaciones para el municipio de Cataño. Estará activa hasta las 7:00 p.m.

El meteorólogo Ian Colón Pagán señaló que se trata de una línea de aguaceros que se forma en el área de El Yunque y afecta a pueblos entre San Juan y Dorado.

Más temprano, el meteorólogo Walter Snell informó de la posibilidad de aguaceros pasajeros debido a la humedad disponible en la zona.

En cuanto a las temperaturas, el SNM pronostica que en la zona sur el termómetro pueda alcanzar los 92 grados Fahrenheit.

Para el área de San Juan, la temperatura permanecería en los 90 grados Fahrenheit.

En cuanto a las condiciones marítimas, debes saber que están picadas en la costa del océano Atlántico, donde las olas alcanzan los seis pies. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que tengan precaución en esta área.

Para el resto de las aguas, las olas están hasta cinco pies y los vientos hasta 20 nudos.

para las playas del norte, sur, Vieques y Culebra. Los bañistas deben tener cuidado, pues estas corrientes los arrastran hacia mar afuera, lo que aumenta las probabilidades de que se ahoguen.


💬Ver 0 comentarios