El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (GFR Media) (semisquare-x3)
El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy, lunes, que extendió por seis meses el periodo para que los policías y bomberos puedan utilizar los excesos acumulados por licencia de vacaciones y enfermedad. 

El periodo para que los empleados públicos agoten estas licencias vence el 31 de diciembre de cada año. 

“El impacto de los huracanes Irma y María tuvo repercusiones particulares y más prolongadas en la labor de los policías y bomberos de Puerto Rico quienes, en cumplimiento con su deber, se han visto imposibilitados de agotar sus excesos en licencias de vacaciones y enfermedad”, sostuvo el gobernador en declaraciones escritas. 

Rosselló estableció que durante el primer año de su administración se pagó "una cifra histórica" horas extras y aumentó el sueldo de los oficiales de orden público. 

Asimismo, dijo que asignó $122 millones por los próximos tres años para el pago que desde hace 14 años se tiene con los policías por concepto de ajuste salarial. 

“Por otro lado, logramos retener los 45 bomberos del programa federal hasta diciembre y seguimos buscando alternativas para que puedan permanecer más allá de esa fecha. Ahora, con esta orden, evitamos que nuestros policías y bomberos pierdan los días que han acumulado con gran sacrificio. Es lo justo ante la encomiable y sacrificada labor que estos héroes han realizado para proteger a todos los puertorriqueños”, afirmó el gobernador.

Sin embargo, el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado, le solicitó a Rosselló Nevares que incluya al personal de Emergencias Médicas en la orden.

"En las manos del equipo de Emergencias Médicas y los paramédicos recae la responsabilidad de atender a personas heridas o que enfrenten situaciones difíciles de salud en un momento dado. Por eso es nuestra recomendación al primer ejecutivo para que sean incluidos en la orden. Hay que hacer justicia a todos los componentes del sistema, pues están en igual de condiciones", resaltó Tirado mediante comunicación escrita.


💬Ver 0 comentarios