Al 25 de enero, 652,618 familias o 1,218,877 personas se beneficiaban del PAN en la isla (horizontal-x3)
Al 25 de enero, 652,618 familias o 1,218,877 personas se beneficiaban del PAN en la isla. (GFR Media)

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrán continuar comprando comidas preparadas en establecimientos certificados por el Departamento de la Familia hasta el próximo 28 de febrero.

Sin embargo, a partir de hoy se reducirá de un 20 a 15 por ciento el acceso al efectivo que tienen los recipientes del PAN.  

La información la dio a conocer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en un comunicado de prensa.

“Con esta extensión, las familias puertorriqueñas beneficiarias del PAN podrán continuar adquiriendo alimentos preparados por un mes adicional. Además, esto permitirá que las familias que todavía carecen de los servicios esenciales puedan ahorrar tiempo para dedicárselo a la recuperación de sus hogares y comunidades”, dijo el ejecutivo en un parte de prensa emitido por La Fortaleza.

Esta extensión del beneficio, concedida tras el devastador paso del huracán María por la isla, fue avalada por el gobierno federal, a través del Food and Nutrition Service (FNS), del Departamento de Agricultura.

En cuanto a la reducción del acceso a dinero en efectivo proveniente del PAN, se explicó en el parte de prensa que la dispensa otorgada por el gobierno federal para aumentar la cantidad a un 20% solo fue de tres meses. Este beneficio comenzó en octubre.

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Eric Alfaro Calero, indicó que el gobierno de Rosselló también solicitó una extensión del periodo para que los beneficiarios del PAN puedan acceder el 20% del dinero asignado en efectivo. No obstante, el reclamo no tuvo éxito.

“Hemos mantenido comunicación estrecha con los funcionarios del FNS, quienes han venido a la isla prácticamente cada mes tras el paso del huracán y han podido constatar la necesidad de la extensión”, comentó.

Al 25 de enero, 652,618 familias o 1,218,877 personas se beneficiaban del PAN en la isla. De este grupo, 288,228 son mayores de 60 años.

Mientras, al 30 de enero de 2018 hay 2,051 establecimientos que aceptan la Tarjeta de la Familia a través de toda la isla. 


💬Ver 0 comentarios