La fiscal especial independiente Iris Meléndez Vega (semisquare-x3)
La fiscal especial independiente Iris Meléndez Vega (GFR Media)

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó el martes que la licenciada Iris Meléndez Vega, quien laboró como fiscal del PFEI desde 2010, falleció esta mañana en su ciudad natal de Ponce tras lidiar con una prolongada enfermedad.

“A pesar de estar aquejada por una grave dolencia, la fiscal Meléndez Vega nunca rehuyó la responsabilidad delegada, siendo siempre fiel a su celo profesional, como a su deber para Puerto Rico en la lucha contra la corrupción con la que estamos todos comprometidos”, expresó en declaraciones escritas Nydia M. Cotto Vives, presidenta del PFEI.

Meléndez Vega investigó el año pasado, junto con Ramón Mendoza, el escándalo de Whatsapp, que involucró a altos funcionarios del gobierno y provocó la renuncia del expresidente de la Comisión Estatal de Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz.

La licenciada inició su carrera profesional en el Departamento de Justicia en el año 1976 como Abogada I, y, posteriormente, ocupó varios cargos, entre ellos funcionaria en la División de Justicia Criminal, Fiscal Auxiliar, Fiscal de Distrito de Bayamón y Jefa de Fiscales. Se retiró de la dependencia en el 2006, y trabajó desde 2010 hasta el presente como fiscal especial independiente.

La presidenta del PFEI afirmó, en nombre de los miembros del Panel “que fue un orgullo contarla entre nuestro equipo de fiscales especiales, como, igualmente, compañera de todos”.

“Nuestros respetos, solidaridad y afecto a sus familiares y amigos, unido a nuestra ferviente oración para que encuentren serenidad y consuelo en este difícil y triste trance”, manifestó Cotto Vives.


💬Ver 0 comentarios