Los beneficiarios recibirán el pago desde el 4 de febrero. (GFR Media) (horizontal-x3)
Los beneficiarios recibirán el pago desde el 4 de febrero. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, aseguró hoy que ya recibieron los fondos para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que pagarán en febrero.

Mientras, se mantiene a la expectativa de que el próximo mes les informen qué sucederá con los fondos para el pago de marzo, si para ese entonces todavía continúa el cierre parcial del gobierno federal.

“Ya tenemos el dinero”, sostuvo Andújar hoy en entrevista con Radio Isla. “El gobierno federal nos dijo que iba a llegar como de ordinario. Los beneficiarios deben estar tranquilos”.

“Los beneficiarios recibirán (los pagos) conforme a como están acostumbrados, desde el 4 de febrero”, agregó.

Hace varios días, surgieron dudas en la agencia con lo que sucedería con el pago de febrero, debido a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que administra los fondos del PAN, es una de las agencias afectadas cuya operación se ha afectado por el cierre parcial federal.

Andújar dijo que ya habían identificado unos fondos del mismo programa para utilizarlos en caso de que no llegara la asignación desde Agricultura federal, pero no fue necesario.

Sin embargo, dijo que ese mismo mecanismo es el que utilizarían en caso de que surjan dificultades con el pago de marzo.

“Tenemos que esperar mes a mes, como pasó ahora, que en el mes de enero nos dijeron que van a mandar el dinero de febrero y lo mismo será para los fondos de marzo”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios