Familia tiene bajo su custodia 3,411 adultos mayores y 3,468 menores. (horizontal-x3)
Familia tiene bajo su custodia 3,411 adultos mayores y 3,468 menores. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, anunció hoy que finaliza la cuarta ronda de visitas a hogares y centros que brindan servicios a menores de edad y proveen atenciones a la población de adultos mayores.

La agencia informó hoy a través de un comunicado de que el objetivo de las visitas es asegurarse que los mismos estén debidamente preparados y cuenten con los equipos básicos necesarios ante la eventualidad de una emergencia durante esta temporada de huracanes.

"Con mucha rigurosidad y en cumplimiento con el plan de preparación ante emergencias y desastres aprobado por el Departamento de la Familia, ya finaliza la última ronda de visitas a hogares y centros de cuido que brindan servicios a menores de edad y a adultos mayores", dijo Andújar.

Las visitas a los diversos centros e instituciones de cuido que realiza la titular de la agencia incluyen inspecciones de generadores eléctricos, cisternas, almacenamiento adecuado de alimentos, entre otros.

Estas visitas se unen a las reuniones que la titular del departamento esta realizando con los dueños de hogares para adultos mayores e instituciones auscultando dificultades y fortalezas.

"Hoy visitamos el hogar de crianza de Margarita Batista, quien alberga a cinco menores en su hogar entre las edades de 2 a 7 años. Estos son niños y niñas rescatadas de las garras del maltrato y que ahora comparten en este hogar de forma segura", aseguró la Secretaria.

El Departamento de la Familia tiene bajo su custodia 3,411 adultos mayores y 3,468 menores. Además licencia 938 facilidades privadas y sin fines de lucro que brindan servicios a las poblaciones más vulnerables.


💬Ver 0 comentarios