Alexis Joel Hernández resultó con quemaduras en un 71% de su cuerpo (semisquare-x3)
Alexis Joel Hernández resultó con quemaduras en un 71% de su cuerpo. (Suministrada)

Alexis Joel Hernández, el estudiante boricua de Medicina que resultó herido tras una explosión en su apartamento en México, se mantiene al pendiente de la condición de salud de la niña de 13 años que fue quemada el sábado por un sujeto identificado por las autoridades como su exnovio.

Así lo confirmó el padre del joven, Jaime Hernández, quien afirmó que cuando su hijo se enteró de la noticia se sintió identificado.

La menor residente de Cabo Rojo recibió quemaduras en 90% de su cuerpo luego de que el sujeto le rociara gasolina y la prendiera en fuego en la sala de su residencia. 

Jaime sostuvo que, aunque el estudiante de Medicina no se mantiene al tanto de todas las noticias del país, este caso lo impactó. Su hijo resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en un 71% de su cuerpo. 

“Le cotamos lo que pasó, él está consciente de todo y en nuestras oraciones la estamos incluyendo y deseamos que se recupere”, dijo Jaime a El Nuevo Día

El joven estudiante de Camuy se mantiene hospitalizado en un hospital de Texas al que fue trasladado en enero luego del incidente. Justamente ayer, martes, salió de intensivo y pasó a una unidad de menor cuidado. 

“Yo acá le leo las noticias, pero él está consciente del caso de la niña y quiere que se recupere pronto, porque él sabe lo que es eso”, sostuvo. 

La menor se mantiene recluida en el Hospital Pediátrico en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado tras el incidente reportado el sábado. 

El lunes un juez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez encontró causa para arresto contra el responsable identificado como Wilson Javier Meléndez Bonilla, de 19 años, a quien se le impuso una fianza de $3.5 millones. 

Al no prestar la fianza, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. 

Mientras, el Departamento de la Familia asumió ayer la custodia provisional de la víctima. 



💬Ver 0 comentarios