La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar (semisquare-x3)
La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, reconoció hoy, martes, que el gobierno no está listo para implementar el requisito de trabajo a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para julio de 2019, tal como le solicitó hoy la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El plan fiscal del gobierno que fue certificado por la entidad federal requiere que cada participante del PAN, entre los 18 y 59 años, contribuya 80 horas al mes, ya sea empleado formalmente o como voluntario. 

Según la funcionaria, para poder poner en marcha el requisito de trabajo se necesita adiestrar al personal de la agencia y a los beneficiarios.

La directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, le solicitó ayer mediante una carta a la secretaria, que el requerimiento se ponga en marcha lo antes posible porque si se pospone “impactará negativamente el crecimiento económico y hará menos para reducir la pobreza en la isla”.

El plan fiscal establece que el requerimiento comenzará a regir desde julio de 2019, pero Andújar dijo no será hasta 2020 que se podrá implementar.

“Vamos a ir por fases, en la primera fase (octubre 2019) se le va a exigir el requisito sin una penalidad a la persona en el sentido de limitarle los beneficios, ya en el próximo año (octubre de 2020) se empieza con la limitación de los beneficios”, sostuvo en entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM).

Andújar recordó que la mayoría de los beneficiarios del PAN son personas de edad avanzada y menores de edad.

Igualmente, dijo que dentro del programa hay personas que ya se encuentran trabajando.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de problema con la implantación de lo que va a hacer el requisito del empleo, eso es parte de la política de nuestro señor gobernador. Las conversaciones con la Junta se tornan en términos de cómo se va a hacer esa implementación”, acotó.


💬Ver 0 comentarios