La bebé permanece en el Hospital Pediátrico de Río Piedras. (GFR Media) (semisquare-x3)
La bebé permanece en el Hospital Pediátrico de Río Piedras. (GFR Media)

La menor que llevaba varios días desaparecida presuntamente en compañía de su madre se encuentra en aparente buen estado de salud. No obstante, la niña permanecerá en el Hospital Pediátrico de Río Piedras mientras le realicen más exámenes médicos para determinar su cuadro general de salud y descartar alguna condición que pueda padecer.

“A simple vista está bien”, informó la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar, quien se trasladó hasta el Hospital Pediátrico para conocer de primera mano la situación en que se encuentra la menor.

El próximo paso, aseguró la funcionaria, será determinar el futuro inmediato de la menor toda vez que el DF continúa teniendo su custodia provisional.

Aunque la titular advirtió que el DF intenta de primera línea ubicar a los menores que llegan a su custodia con un recurso familiar, señaló que de esto no ser posible la niña sería ubicada en una de las facilidades de cuidado de la agencia.

Posteriormente, aseguró, la menor podría ser dada en adopción. De hecho, la funcionaria indicó que una hermana de la menor se encuentra actualmente en el proceso de ser adoptada. Esa otra niña, dijo, tiene un año y medio de edad y su patria potestad ya fue liberada, por lo cual está apta para ser adoptada.

“Hubo una situación previa con otra bebé (de la misma madre) y (la niña) fue removida”, dijo Andújar.

Según se ha informado, la madre de estas dos menores padece de varias condiciones de salud mental. Familiares de la niña que nació el pasado 2 de mayo y llevaba tres días desaparecida, llevaron en la tarde de hoy a la infante al cuartel de la Policía del municipio de Naranjito, donde vive su progenitora.


💬Ver 0 comentarios