La compra de los generadores solicitados por el gobierno requerirá una justificación, un plan de mantenimiento, un proceso de cumplimiento de compra y demostrar razonabilidad de costo. (horizontal-x3)
La compra de los generadores solicitados por el gobierno requerirá una justificación, un plan de mantenimiento, un proceso de cumplimiento de compra y demostrar razonabilidad de costo. (Ramón “Tonito” Zayas)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó que la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) acogió su petición para la compra de tres generadores para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); además de autorizar la extensión del contrato de alquiler de los megageneradores de Palo Seco hasta el 30 de noviembre de 2018.

“FEMA acordó que trabajarán con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) para extender la misión a fin de continuar el alquiler y mantenimiento de los dos megageneradores de Palo Seco hasta el 30 de noviembre o al momento en que se complete la compra, lo que ocurra primero”, explicó el primer ejecutivo.

De acuerdo con el coordinador federal de FEMA para Puerto Rico, Michael Byrne, la compra de los generadores solicitados por el gobierno requerirá una justificación, un plan de mantenimiento, un proceso de cumplimiento de compra, demostrar razonabilidad de costo, así como el 10 por ciento del costo compartido, en el caso de que la AEE procure reembolso de parte de FEMA

Así lo comunicó en una carta luego de que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el oficial coordinador estatal, Héctor M. Pesquera, solicitara formalmente a la agencia federal la necesidad de estos megageneradores a pedido del primer ejecutivo.


💬Ver 0 comentarios