(semisquare-x3)
El gobernador reunido en las oficinas centrales de FEMA. (Suministrada)

Washington - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó la relocalización de los proyectos de vivienda pública Dos Ríos  y Alturas de Ciales, que a un costo de $18.8 millones representan los primeros dos acuerdos de obra permanente relacionados a la reconstrucción de Puerto Rico tras el huracán María, indicó hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

El gobernador hizo el anuncio al salir de una reunión en Washington con la jefatura de FEMA.

Por medio del acuerdo, FEMA aportará $16.9 millones y el gobierno de Puerto Rico $1.9 millones.

“Es una gran noticia”, indicó Rosselló, acompañado del secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, el director de la Oficina de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero, y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa), Carlos Mercader.

Por medio de los proyectos se construirán 110 unidades de vivienda de dos y tres habitaciones, “con todas las amenidades correspondientes”, según el anuncio del gobernador.

“Los proyectos Alturas de Ciales y Dos Ríos fueron afectados severamente por las inundaciones provocadas por el Río Grande de Manatí”, explicó Marrero.

A nombre de FEMA, el director de la división del área del Caribe, Michael Byrne, confió en que este será “el primero de muchos proyectos importantes que ayudarán a definir el futuro de la construcción más fuerte y resistente en la isla”.

Rosselló también tuvo una reunión esta mañana con el secretario de la Vivienda federal, Ben Carson.

El secretario Carson acaba de liberar los primeros $1,500 millones en fondos del programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR). Pero, aún tiene que autorizar los próximos $8,200 millones y programar el proceso para la solicitud oficial de otros $10,000 millones, incluidos $1,932 millones para mejoras al sistema eléctrico.

Cuando anunció que los primeros $1,500 millones estarán disponibles en una línea de crédito, Carson señaló que son muy diligentes en los controles sobre el dinero que entregan a Puerto Rico, ante “los problemas financieros” de la isla.


💬Ver 0 comentarios