(semisquare-x3)
Omar Marrero añadió que "es un compromiso del gobernador Rosselló el velar que todo fondo federal delegado se utilice conforme las leyes locales y federales". (Luis Alcalá del Olmo)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó un total de $14 millones en fondos para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción de Puerto Rico, Omar Marrero, anunció hoy que esos fondos se destinarán a cubrir los gastos incurridos para proveer Servicios de Seguridad a los generadores de emergencia los cuales son elegibles bajo la Categoría B (Medidas de Protección en Emergencias) del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Durante el periodo de emergencia, la AAA utilizó servicios privados de seguridad para prevenir el vandalismo en las facilidades y garantizar la operación de los generadores de emergencia.

Los fondos aprobados por FEMA podrán ser requisados por la AAA una vez presenten la documentación requerida que evidencie el cumplimiento con los requisitos federales.

Marrero indicó, "Puerto Rico continúa dando los pasos en la dirección correcta para llevar a cabo los proyectos de recuperación de la manera más rápida y eficiente".

El programa de Asistencia Pública de FEMA provee asistencia económica a los gobiernos estatales, municipales y a ciertos tipos de organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan atender las situaciones de emergencia y puedan responder y recuperarse rápidamente de emergencias o desastres mayores como lo fueron los huracanes Irma y María.

"La Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción está trabajando de la mano con Fema para obtener todos los recursos que se necesitan para que los municipio y las agencias de Gobierno puedan lograr la recuperación y el desarrollo que necesita la isla" concluyó.


💬Ver 0 comentarios