El joven Juan Jose Ortiz , quien es sordo mudo, caminaba por los escombros de lo que fue una residencia en Culebra. (semisquare-x3)
El joven Juan Jose Ortiz , quien es sordo mudo, caminaba en 2017 por los escombros de lo que fue una residencia en Culebra. (Ramón “Tonito” Zayas)

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3), Omar J. Marrero, informó hoy que se ha logrado la aprobación de $284,230,434 para el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

Los fondos provienen de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y corresponden a un reembolso por los servicios prestados por el Estado de Nueva York al Gobierno de Puerto Rico durante la emergencia del Huracán María.

Estos servicios fueron prestados como parte del programa "Emergency Management Assistance Compact" (EMAC).

Este programa de carácter nacional permite colaboración interestatal durante periodos de emergencia de manera que los estados puedan compartir los recursos y atender la necesidad de la ciudadanía de manera inmediata.

Estos fondos servirán para reembolsar los gastos incurridos en los servicios prestados por el Estado de Nueva York luego del paso del huracán María, incluyendo la movilización de la Guardia Nacional, oficiales del Orden Público, personal médico, al igual que los equipos de búsqueda y rescate, entre muchos otros.

Igualmente, incluye el reembolso por ambulancias, apoyo aéreo y otros equipos y materiales que el Estado de Nueva York proveyó a la isla. 


💬Ver 0 comentarios