La comisionada residente Jenniffer González se reunió con alcaldes miembros de la Asociación de Alcaldes y representantes de agencias federales para discutir asignaciones de fondos federales. (GFR Media) (semisquare-x3)
La comisionada residente Jenniffer González se reunió con alcaldes miembros de la Asociación de Alcaldes y representantes de agencias federales para discutir asignaciones de fondos federales. (GFR Media)

Washington -  La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) desembolsó otros $412 millones de su programa de asistencia pública a oficinas del gobierno central y municipios por los trabajos realizados para el recogido de escombros y preparativos de emergencia durante la emergencia creada por los golpes que dio a Puerto Rico el huracán María.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó que FEMA notificó los nuevos desembolsos, que incluyen cerca de $221 millones para el Departamento de Vivienda y $9.5 millones para el municipio de Cidra.

Según FEMA, hasta hace unos días ha asignado más de $3,300 millones en subvenciones de asistencia pública por el recogido de escombros, el restablecimiento de servicio eléctrico y servicios de emergencia relacionados al azote del huracán María.

La comisionada González anunció, además, que el Instituto Nacional de Medidas y Tecnologías (NIST) del Departamento de Comercio federal asignó $629,761 al “Puerto Rico Manufacturing Extension Partnership, Inc. (PRIMEX), que busca mejorar la capacidad competitiva de pequeñas empresas de la industria alimentaria que tienen menos de 100 empleados.

A su vez, la Fundación Nacional de las Ciencias otorgó $85,000 para el programa “I-Corps Sites: Type 1” del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, que tiene como objetivo acelerar la comercialización de nuevas tecnologías en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios