Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
FEMA ha estado asumiendo el 100% de los costos para los gobiernos locales e instituciones de responder y recuperarse de las consecuencias del huracán María, que devastó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017. (GFR Media)

Washington - La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) desembolsará $189 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), principalmente para reembolsar dinero invertido en preparativos previo al huracán María.

Bajo la sección 403 de la ley Stafford, FEMA reembolsa $130.9 millones en fondos destinados a hacerle frente a las amenazas inmediatas a la vida y propiedad que puede causar un desastre natural.

Otros $58.5 millones persiguen compensar la transferencia del costo de operación de unidades de generación en Palo Seco y Yabucoa que antes estaban bajo la custodia del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, indicó hoy la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, tras ser informada de las asignaciones.

FEMA ha estado asumiendo el 100% de los costos para los gobiernos locales e instituciones de responder y recuperarse de las consecuencias del huracán María, que devastó a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

Por los costos de remoción de escombros, mientras, los municipios de Guayanilla ($3.01 millones), Dorado ($2.4 millones) y Santa Isabel ($1.6 millones), el Departamento de Recreación y Deportes ($3.3 millones), también recibirán reembolsos de FEMA, según el comunicado de la comisionada.

Además, debido a trabajos realizados antes, durante y después del huracán para salvar vidas, proteger la salud y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad, FEMA desembolsará a la Guardia Nacional de Puerto Rico $11 millones, el municipio de Gurabo $1.4 millones, el Municipio de Jayuya $1.15 millones; y el Municipio de Yabucoa $1.6 millones.


💬Ver 0 comentarios