(horizontal-x3)
(GFR Media)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) otorgó $20.5 millones en fondos del Programa de Asistencia Pública para servicios de seguridad a las instalaciones de suministro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico.

Los fondos de la subvención, según detalló FEMA en un comunicado de prensa hoy, se usaron para la contratación de servicios de seguridad que ofrecen protección las 24 horas del día a los generadores que sirven de apoyo a las instalaciones críticas de servicio de agua alrededor de la isla.

Hasta la fecha, FEMA ha otorgado más de $3,400 millones en fondos del Programa de Asistencia Pública al gobierno de Puerto Rico y sus municipios para su reconstrucción tras el paso del huracán María.

El Programa de Asistencia Pública de FEMA ofrece subvenciones a organizaciones gubernamentales elegibles y a algunas organizaciones sin fines de lucro.

Esta ayuda se otorga para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias que salvan vidas y para la reparación, el reemplazo, y la restauración de las instalaciones afectadas por el huracán.

El programa también fomenta la protección de estas instalaciones afectadas de eventos futuros al proporcionar asistencia para medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

El Programa de Asistencia Pública opera con fondos de FEMA y lo administra el gobierno de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios