La planta Palo Seco de la AEE, en Toa Baja (semisquare-x3)
La planta Palo Seco de la AEE, en Toa Baja. (GFR Media)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobó un total de $109 millones a través de un Programa de Asistencia Pública para Puerto Rico en ayudas para paliar los daños provocados por el paso del huracán María.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción, Omar Marrero, informó hoy a través de un comunicado de la aprobación de los $109 millones, de los cuales 95 serán destinados para la Autoridad de Energía Eléctrica, la Universidad de Puerto Rico, el Departamento de Vivienda y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.

Además, los Municipios de Fajardo, Aibonito, Naguabo y Camuy recibirán, luego de la aprobación correspondiente, la cantidad de $14 millones en fondos de bajo las Categoría A (Recogido de Escombros) y B (Medidas de Protección en Emergencias).

La Autoridad de Energía Eléctrica recibirá $50 millones correspondientes trabajos de emergencia bajo Categoría B.

Por otra parte, al Departamento de la Vivienda se le aprobaron $28 millones para gastos administrativos bajo la categoría Z.

Otras entidades que recibirán fondos, es la Guardia Nacional, la Universidad de Puerto Rico y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, entre otras. 


💬Ver 0 comentarios