Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Empleados municipales recogen escombros de las calles. (GFR Media) (horizontal-x3)
Empleados municipales recogen escombros de las calles. (GFR Media)

La Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) informó hoy que aprobó el desembolso de $34.4 millones a siete municipios como subvención del programa Asistencia Pública para la recuperación tras el huracán María.

Los municipios beneficiados fueron Maunabo ($8.4 millones), Humacao ($7.8 millones), Mayagüez ($6.3 millones), Salinas ($4.4 millones), Gurabo ($3.8 millones), Lajas ($2.3 millones) y Ponce ($1.4 millones), detalló la agencia federal en un comunicado de prensa. 

El programa de Asistencia Pública de FEMA provee asistencia federal suplementaria de subvención por desastre para el recogido de escombros, para tomar medidas de protección en emergencias, así como para hacer reparaciones, remplazos o restauraciones de instalaciones públicas afectadas por el desastre. 

El programa opera con fondos de FEMA y lo administra el gobierno de Puerto Rico.

Hasta el momento, la agencia ha otorgado un total de $2,400 millones en estos fondos de Asistencia Pública al gobierno de Puerto Rico y los municipios, principalmente, para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias.


💬Ver 0 comentarios