(semisquare-x3)
(Agencia EFE)

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó a Puerto Rico 46 millones de dólares en subvenciones para cubrir gastos relacionados con los daños provocados por el huracán María.

La entidad federal informó hoy a través de un comunicado de que estas ayudas ascienden a un total de 3,900 millones de dólares en fondos adjudicados como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo tanto las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, como los daños significativos adicionales a la propiedad pública o privada.

Hasta la fecha, el programa de Asistencia Pública de FEMA ha otorgado fondos a organizaciones sin fines de lucro, los municipios y agencias del Gobierno de Puerto Rico por gastos relacionados con los huracanes Irma y María.

El programa de Asistencia Pública de FEMA otorga subvenciones a municipios con declaraciones presidenciales por desastre, a organizaciones gubernamentales elegibles y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.


💬Ver 0 comentarios