(GFR Media) (horizontal-x3)
(GFR Media)

San Juan - La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó más de $93 millones en subvenciones adicionales para medidas de protección en emergencias, recogida de escombros y costos administrativos relacionados con la recuperación de Puerto Rico tras el huracán María.

La agencia federal estadounidense informó el miércoles través de un comunicado de que hasta el momento el programa de Asistencia Pública de FEMA concedió un total de $2,700 millones en fondos al Gobierno de Puerto Rico y los municipios para la reconstrucción de la isla después del paso de fenómeno atmosférico el pasado mes de septiembre.

El comunicado detalla que las medidas de protección en emergencias se toman para eliminar o reducir las amenazas inmediatas a la vida, la salud o la seguridad pública, o los daños adicionales significativos a la propiedad pública o privada de manera efectiva en cuanto a costo.

La agencia destinó más de $80 millones para el Departamento de Educación y $10.4 millones más a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), en concreto para medidas de protección relacionadas con la represa de Guajataca.

El municipio de Morovis, por su parte, recibió $2.5 millones, para la recogida de escombros. 

"Las ayudas destinadas al Departamento de Educación permitirán continuar brindando servicios esenciales a los estudiantes en Puerto Rico", lee el comunicado. 

El programa de Asistencia Pública de FEMA proporciona subvenciones a organizaciones gubernamentales elegibles y a ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.


💬Ver 0 comentarios