José Rodríguez Orengo, director ejecutivo del Fideicomiso de Salud Pública, explicó que este organismo surgió a raíz de una modificación que se le hizo a la Ley que creó el FCTIPR en el 2017. (GFR Media) (horizontal-x3)
José Rodríguez Orengo, director ejecutivo del Fideicomiso de Salud Pública, explicó que este organismo surgió a raíz de una modificación que se le hizo a la Ley que creó el FCTIPR en el 2017. (GFR Media)

El Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR) anunció hoy que ayudará a reforzar algunas áreas del Departamento de Salud a través de una de sus ramificaciones.

Se trata del Fideicomiso de Salud Pública, un brazo del FCTIPR que el año pasado estableció varias iniciativas para ayudar en la capacidad de respuesta a los huracanes.

José Rodríguez Orengo, director ejecutivo del Fideicomiso de Salud Pública, explicó que este organismo surgió a raíz de una modificación que se le hizo a la Ley que creó el FCTIPR en el 2017.

"Nosotros venimos a traer investigación y datos, entre otras cosas, al Departamento de Salud. Ellos no dan abasto", dijo Rodríguez Orengo.

Según informó Lucy Crespo, CEO del FCTIPR, en diciembre del año pasado el Fideicomiso hizo una feria de empleo de un día a la cual asistieron más de 300 personas que logró emplear a 102 personas, como inspectores de salud ambiental.

"El Fideicomiso tiene una agilidad administrativa que a veces no tienen las agencias. El gobierno no lo puede hacer todo y menos con la estrechez económica que hay", dijo, por su parte, la doctora Concepción Quiñones de Longo, del Departamento de Salud y quien asistió a la conferencia de prensa donde se anunciaron algunos de los programas en que ha estado trabajando el Fideicomiso.


💬Ver 0 comentarios