(semisquare-x3)
El exgobernador Rafael Hernández Colón durante un conversatorio sobre empresarismo en la Universidad Metropolitana. (GFR Media)

Figuras ligadas a la vida política del exgobernador Rafael Hernández Colón continúan hoy dándose la vuelta por el Hospital Municipal de San Juan para intentar verlo.

El primero en la fila hoy fue el exalcalde de Dorado, Alfonso López Chaar, quien también se desempeñó como secretario de Estado del exmandatario durante su último cuatrienio en La Fortaleza.

“Me han dicho que está estable. Según tengo entendido, durmió bien anoche y se levantó de buen ánimo”, contó López Chaar a la prensa. Dijo que ha tenido comunicación con la familia de Hernández Colón y por lo menos alberga la esperanza de hablar con sus hijos o con su esposa, Nelsa López.

“El gobernador y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos luchado juntos. Fui su secretario de Estado y, más que una relación política, ha sido de amistad. Hemos tenido una muy buena amistad”, dijo.

Ambos se vieron por última vez hace seis meses, cuando el exmandatario por tres cuatrienios visitó a López Chaar en Dorado.

“Espero que se mejore y que pueda estar otra vez viviendo su vida normal”, dijo el también exrepresentante.

Esta mañana uno de los hijos de Hernández Colón, Juan Eugenio Hernández Mayoral, indicó que posiblemente se emita un comunicado de prensa actualizando la condición de su padre. Ese escrito podría ser divulgado en horas de la tarde y agregó que la única información autorizada tiene que recibir el visto bueno de su padre.

Figuras de la política como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; la exgobernadora Sila María Calderón y el expresidente de la Cámara, Edison Misla Aldarondo, acudieron ayer al hospital a intentar hablar con Hernández Colón.


💬Ver 0 comentarios