Se ha pronosticado cielos entre mayormente soleado a parcialmente nublado en este fin de semana. (GFR Media) (semisquare-x3)
Se ha pronosticado cielos entre mayormente soleado a parcialmente nublado en este fin de semana. (GFR Media)

Este fin de semana se espera que esté caluroso, con un patrón típico de aguaceros y condiciones marítimas picadas, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

En general, los días estarán entre mayormente soleado a parcialmente nublado, debido a que una alta presión domina las condiciones del tiempo.

El experto detalló que se augura que las temperaturas ronden en los bajos 90 grados Fahrenheit y el índice de calor ronde entre los 100 a 102 grados.

Mientras, comentó que se registrará una baja concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara.

Asimismo, el meteorólogo informó que no se descarta la formación de aguaceros típicos de la temporada.

Álamo precisó que se registrarían “aguaceros leves y pasajeros en las aguas y este de Puerto Rico en las mañanas. En la tarde, empezando en tempranas horas, habrá aguaceros y algunas tronadas a través del interior y oeste de Puerto Rico, algunos sectores de las laderas del norte y el área sur del área metropolitana”.

Por otro lado, Puerto Rico recibe hoy marejadas provocadas por la tormenta tropical Florence.

Una advertencia para operadores de pequeñas de pequeñas embarcaciones se mantiene en efecto para aguas a más de 10 millas de la costa norte hasta las 2:00 a.m. del sábado. En esta área se registran olas de hasta siete pies.

Álamo precisó que, para el resto de las aguas, exceptuando el sur y suroeste, se registrarán olas de entre tres a seis pies durante el fin de semana. Se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución.

El meteorólogo también alertó de que se les recomienda a los bañistas a no entrar a las playas de la zona norte. En esta área se registra un riesgo de corrientes submarinas altas. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

En el área este y en Vieques el riesgo de corrientes submarinas está moderado. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución.


💬Ver 0 comentarios