una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones estará en efecto hasta el miércoles por olas de hasta 10 pies (horizontal-x3)
Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones estará en efecto hasta el miércoles por olas de hasta 10 pies. (GFR Media)

Vientos de moderados a vigorosos afectarán hasta mediados de la próxima semana las condiciones del tiempo y marítimas, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Es una amplia alta presión en el océano Atlántico la que ocasiona ventiscas de entre 20 a 25 millas por hora, con ráfagas que pudieran alcanzar las 30 millas por hora.

Lojero explicó que estos vientos pueden provocar que “objetos que están sueltos, como por ejemplo los zafacones, puedan ser movidos, pero realmente no estamos hablando un evento extremo”.

Recordó que hace dos semanas el SNM tuvo que emitir una advertencia de fuertes vientos, ya que las ráfagas alcanzaban las 40 millas por hora.

“Es algo que no es fuera de lo normal para esta época”, sostuvo.

Estos vientos también podrían arrastras aguaceros hacia la isla. Estos serían pasajeros.

Por otro lado, las condiciones marítimas están peligrosas ante los vientos de hasta 25 nudos que se registran.

El SNM recomienda a los bañistas que no entren a nadar en las playas del norte y este de la isla, así como de Vieques y Culebra. En estas áreas el riesgo de corrientes submarinas, el cual arrastra a los nadadores hacia mar adentro, está alto.

Además, una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones estará en efecto hasta el miércoles por olas de hasta 10 pies, principalmente en el océano Atlántico y el mar Caribe.

No se esperan inundaciones costeras, dijo Lojero. 


💬Ver 0 comentarios