Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Nelson Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR, se mostró entusiasmado con el ingreso a la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas o Comunitarias. (Suministrada)

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció este lunes que hizo su ingreso oficial a la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas o Comunitarias.

La Red, fundada en 2013, trabaja para el desarrollo de las comunidades iberoamericanas a través del fortalecimiento de las organizaciones cívicas y comunitarias que actúan en la región. Tal como se desprende de su Carta de Principios, “la Red estimula la acción conjunta y el intercambio de experiencias entre las fundaciones miembros, impulsando sus acciones y ampliando su contribución al desarrollo de las comunidades donde operan”.

Por su parte, la FCPR es una organización sin fines de lucro creada en 1985 que funciona como un asesor filantrópico para individuos, familias y otras organizaciones sin fines de lucro y corporaciones en Puerto Rico y en el ámbito internacional. Fue la primera fundación comunitaria fundada en América Latina y el Caribe y la única de su tipo en Puerto Rico.

“La Fundación Comunitaria de Puerto Rico se enorgullece de formar parte de la Red Iberoamericana de Fundaciones Cívicas o Comunitarias. Sabemos que nuestra participación permitirá un intercambio de experiencias y aprendizajes mutuos. Además,  podremos servir de puente entre las hermanas fundaciones de Latinoamérica y la península Ibérica con las de Estados Unidos”, puntualizó Nelson Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR, a través de un comunicado de prensa.

Esta unión se logró tras la exitosa celebración del Encuentro de Fundaciones, que la FCPR coordinó recientemente en el marco de su trigésimo (30) aniversario.

La Red está integrada por 24 fundaciones provenientes de 6 países. Estos son México, Uruguay, Brasil, donde está su sede; España, Portugal y ahora Puerto Rico. El enfoque social de las entidades que la componen toca temas tan complejos como la desigualdad, la pobreza y la justicia social.

Según un informe de 2013, este organismo apoyó a 1,950 organizaciones y benefició a 750,000 personas, de las cuales 33,000 recibieron ayuda directa. Asimismo, movilizó $32.2 millones e invirtió $21.4 millones en comunidades.

La Red de Fundaciones, que se reúne al menos una vez al año, se volverá a congregar en Johannesburgo, África, en diciembre de 2016 para participar en el Global Summit on Community Philanthropy, convocado por el Global Fund for Community Foundations


💬Ver 0 comentarios